Servicios de control de plagas de cucarachas

Llámanos: 658096361
Solicita presupuesto
plaga de cucarachas

¿Tienes una plaga de cucarachas en casa o en la empresa?

En Xplora Plagas sabemos que la plaga de cucarachas en Barcelona y alrededores es un hecho muy común y su presencia se asocia a problemas de salud por provenir de hábitats con falta de higiene y cúmulos de suciedad importantes. Las cucarachas son portadoras de ciertas enfermedades (la mayoría de ellas de índole digestiva) y también pueden llegar a provocar alergias. Es complejo exterminar las cucarachas sin la ayuda de un profesional, ya que se esconden en grietas de paredes, rendijas, detrás de los muebles, neveras, campanas de cocina y en multitud de lugares de difícil acceso.

Solicita presupuesto

En las grandes ciudades son muy comunes las plagas de cucarachas, ya que las viviendas y los edificios son lugares ideales para proporcionales refugio y alimento. Allí se esconden en lugares estrechos, húmedos y oscuros, y al caer la noche inician su actividad sin ser vistas.

Se suele decir que donde hay una cucaracha se esconden cientos o incluso miles, ya que son insectos que se reproducen con gran facilidad. Son animales muy grupales, practican el canibalismo con sus congéneres muertos por supervivencia, pero, generalmente, se alimentan de restos y basura generada por nosotros.
Además de fumigar cucarachas, dado que es una plaga muy complicada de exterminar, y es fácil que vuelvan a aparecer es importante sellar las grietas del piso, azulejos, subideros, etc. para evitar su entrada.

¿Tienes una plaga de cucarachas en Barcelona o por los alrededores?

Si tienes cucarachas en casa, en la oficina o en tu localidad no pierdas ni un minuto más y ponte en contacto con una empresa experta en control de plagas de cucarachas en Barcelona

Solicita información ahora

Plaga de cucarachas americanas

La cucaracha americana es la especie más grande que encontramos en España. Esta cucaracha es reconocible fácilmente por su gran tamaño y su expansión es cada vez mayor.

Suelen habitar en el alcantarillado, pero en ocasiones se cuelan en nuestras instalaciones y viviendas, donde encuentran las condiciones idóneas de humedad y de temperatura para instalarse y proliferar sin problema.

Puede lanzarse desde puntos altos, simulando volar.

Biología de las cucarachas americanas

La cucaracha americana prefiere lugares cálidos, con una temperatura de entre 28-30ºC y una humedad relativa elevada.

Necesitan una fuente de agua para sobrevivir, pueden alimentarse de prácticamente cualquier material. Se han adaptado perfectamente al medio urbano, y pueden ser encontradas tanto en el exterior (redes de alcantarillado, vertederos, etc.) y como en el interior de los edificios (viviendas, almacenes, hoteles, etc.). En las regiones más cálidas ha desplazado a la cucaracha oriental como especie dominante.

Estas cucarachas se han asociado con la transmisión de numerosos patógenos, como Escherichia coli, Salmonella sp., Aspergillus fumigatus, etc., causantes de enfermedades como diarrea, disentería y lepra, entre otras.

Morfología de las cucarachas americanas

La cucaracha americana es de color marrón-rojiza, y mide entre 28-40 mm, siendo la cucaracha urbana de tamaño mas grande, el aro amarillento que tiene en el prenoto la diferencia de otras cucarachas. Sus alas cubren completamente el abdomen del insecto.

Las ooteca de esta especie es de color marron, mide unos 8 mm y contienen entre 14 y 16 huevos, durante su vida la hembra puede ovipositar entre 9 o 10 ootecas.
Las ninfas tienen el mismo aspecto y coloración que los adultos, pero son de menor tamaño, y no disponen aun de alas.

Tras pocas semanas, de cada huevo emerge una ninfa que mudará de 6 a 13 veces antes de convertirse en adulto.

¿Tienes una plaga de cucarachas americana en tu casa o en la empresa?

Solicita presupuesto

Plaga de cucarachas del café (cucaracha germánica)

La Cucaracha Alemana o también cucaracha del café es de color marrón, variando de color miel a tostado oscuro. Es habitual encontrarlas en la cocina principalmente y los baños. Es difícil detectarlas hasta que la infestación no esta muy avanzada, porque son animales de actividad nocturna, debido a su fotofóbia.

La cucaracha germánica suele introducirse por distintas vías, las mas conocidas son escondidas dentro de bolsas, paquetes, cajas de cartón, hueveras, o electrodomésticos infectados, y en ocasiones escabulléndose desde el exterior por hendiduras u orificios en puertas o ventanas o mediante desagües, o moviéndose de una vivienda a otra por tuberías.

Biología de la cucaracha del café o alemana

En la actualidad se conocen alrededor de 45 patógenos que pueden transmitir de manera mecánica.

Las cucarachas alemanas son especialmente activas durante la noche (por que la luz las ahuyenta), momento en el que suelen salir en busca de comida, agua y pareja reproductiva; mientras que durante el día se esconden en grietas y lugares oscuros que dispongan de un ambiente cálido y húmedo, que se encuentren junto a las fuentes de comida y agua tales como cocinas y baños.

Cuando las cucarachas pueden ser vistas en ocasiones durante el día, es significativo de que ya existe una infestación importante.

Este tipo de cucarachas se encuentra en restaurantes, bares, panaderías, fábricas de alimentación y muchas cocinas particulares.

Se le atribuye poder generar problemas alérgicos, y están asociadas con la transmisión de numerosos patógenos, como Escherichia coli, Salmonella sp., Aspergillus fumigatus, etc., causantes de enfermedades como diarrea, disentería y lepra, entre otras.

Morfología de la cucaracha del café

Estas cucarachas son omnívoras.

Miden de 1,20 cm a 1,50 cm de largo. Su color es marrón claro.

Ambos sexos tienen unas alas muy desarrolladas que cubren todo el abdomen, a pesar de no pueden volar, planean cuando saltan. Los sexos pueden diferenciarse por el color algo mas oscuro de las hembras y la mayor longitud que la de los machos.

Las cucarachas alemanas tienen tres etapas de desarrollo: huevo, ninfa y adulto. Las hembras producen una cápsula marrón claro, en forma de cartera denominada ooteca, que es menos de 1/4 pulgada de largo y contiene de entre 35 a 40 huevos. Una hembra adulta puede vivir entre 20 a 30 semanas.

La maduración sexual de ambos sexos es aproximadamente la misma y corresponde a los primeros 7-10 días de vida adulta. La hembra fecundada desarrolla a los pocos días una ooteca y el período de incubación de los huevos varía entre 2 y 4 semanas, pero puede ser más extendido ya que depende críticamente de la temperatura.

Las ninfas del primer estadio miden 2 a 3 mm, y son muy sensibles a la deshidratación, mudan de 5 a 7 veces antes de convertirse en adultas.

¿Tienes una plaga de cucarachas del café en tu casa o en la empresa y quieres deshacerte de ellas?

Solicita presupuesto

Plaga de cucarachas orientales

La Cucaracha Oriental tiene como característica su color negro, su tamaño puede variar superando en ocasiones a la Germánica.

Esta cucaracha se asocia principalmente a sótanos, cloacas y lugares húmedos, sin de luz, pero junto con la cucaracha americana es la que más probabilidad tenemos de encontrar en naves industriales y locales. Esta cucaracha es más resistente a las bajas temperaturas, por ello se las puede encontrar en exteriores. En el interior de los edificios también busca los lugares más frescos y húmedos.

Biología de las cucarachas orientales

Las cucarachas orientales prefieren los lugares oscuros y húmedos como alcantarillas, drenajes, espacios estrechos, sótanos oscuros y húmedos, y drenajes del suelo. Se pueden encontrar fácilmente en exteriores cerca de instalaciones y edificios de agua, en huecos de válvulas de drenaje; debajo de hojas húmedas, en vertederos y muros de piedra. Suele moverse recorriendo tubos de las alcantarillado y les gusta vivir en la mugre.

No suelen encontrarse en paredes, ni en los pisos superiores de las estructuras. Acceden a nuestros hogares por varias vías, bien sea en paquetes de comida envasada, directamente por debajo de las puertas o por oquedades junto a todo tipo de conductos.

El aspecto más importante del daño hecho por las cucarachas, se deriva de sus hábitos alimenticios y de que se albergan en lugares sucios, esparcen la mugre de estos lugares a provisiones de comida, superficies de cocina, platos, utensilios y otras superficies, contaminándolo todo. Las cucarachas contaminan más comida de la que pueden consumir.

Se han asociado con la transmisión de numerosos patógenos, como Escherichia coli, Salmonella sp., Aspergillus fumigatus, etc., causantes de enfermedades como diarrea, disentería y lepra, entre otras.

Morfología de las cucarachas orientales

Es una cucaracha de mediano tamaño que puede alcanzar los 2,7 cm. de longitud, se distingue del resto de cucarachas urbanas por ser de color marrón oscuro y negro, y por presentar un cuerpo con un brillo grasoso.

Las hembras tienen alas rudimentarias y pequeñas, que no funcionan y sus cuerpos son anchos y pesados. Los machos tienen alas que solo cubren 3/4 parte de su abdomen y aparentemente no pueden volar.

Su ooteca es de color rojo oscuro que ennegrece con el tiempo, pueden contener hasta 16 huevos, y a lo largo de su vida las hembras pueden ovopositor hasta ootecas.

Las ninfas son de color marrón claro, y van oscureciéndose con cada proceso de muda, emergerán tras 40 u 80 días y necesitan 7 mudas y un año para convertirse en adultos.

Comen de todo, pero prefieren alimentarse de basura y alimentos en descomposición.

Son más lentas que el resto de cucarachas.

Nuestro compromiso es proteger tu casa y ciudad  y dar una solución eficaz a tus problemas de plagas de cucarachas

Las cucarachas son una de las plagas mas desagradables con la que podemos encontrarnos. Están asociadas a diversos riesgos para la salud, son portadoras de bacterias y enfermedades como es la salmonella o la gastroenteritis, que pueden transmitir por contacto o a través de sus desechos y excrementos. Se reproducen con mucha facilidad y en gran numero.

Para un rápido control de la plaga, es fundamental la detección temprana de la infestación. Nuestros servicios especializados, pueden garantizar una solución a la plaga y reducir el riesgo de re-infestación, siguiendo las indicaciones de nuestros profesionales.

Pide tu presupuesto sin compromiso y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    Acepto la Política de Privacidad

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el camión.