Servicios de control de plagas de Aves: palomas, cotorras y gaviotas

Llámanos: 658096361
Solicita presupuesto
plaga de aves

¿Tienes una plaga de palomas, cotorras o gaviotas?

Las soluciones de Xplora Plagas están centradas en el control de plagas de palomas y cotorras en Barcelona y alrededores. Actuamos en edificios, casas y cualquier inmueble.

Ofrecemos sistemas de alto nivel en el control y eliminación de palomas y cotorras, hasta control de la plaga. Instalamos barreras que impidan tanto la anidación como el posamiento de las palomas o cotorras. Para ello, se pueden utilizar pinchos metálicos galvanizados, perfiles desestabilizadores de aves o mallas. Con esta serie de recursos, la intención es que no se vuelva a producir una plaga de palomas o cotorras; que no regresen a superficies como cornisas, canaletas, salientes, entretechos o luminarias. Nuestra solución proporciona una respuesta tanto estética como efectiva en cualquier construcción. El resultado es un control plagas profesional de palomas, cotorras y gaviotas.

Solicita presupuesto

¿Tienes una plaga de aves en Barcelona o por los alrededores?

Si tienes una plaga de palomas, cotorras o gaviotas y quieres tener un control sobre ellas no dudes en ponerte en contacto con nosotros para solucionarlo lo antes posibles. Somos expertos en control de aves.

Solicita información ahora

Plaga de palomas

La Paloma es un ave que hoy en día encontramos en prácticamente todas partes, viajando y anidando por parejas o en bandadas, se han acostumbrado a nuestra presencia y adaptado a vivir en nuestro entorno.

Con sus excrementos deterioran estructuras y edificios en las zonas urbanas.

Biología de las palomas

La Paloma común normalmente se mantiene en parejas y bandadas. El nido es una copa poco profunda de raíces, tallos, hojas, plumas y a veces desechos inorgánicos, generalmente colocado entre las rocas en los riscos de las montañas, acantilados, en otros lugares con grietas similares, en cuevas, huecos o en los edificios o repisas de otras construcciones humanas .

En estos lugares donde encuentran las condiciones favorables para procrear, anidan todo el año.

Usualmente la puesta es de dos huevos de color blanco que incuban durante unos 17 o 18 días. Los pollos son cuidados por los dos sexos durante una semana, y tienen la capacidad de volar a los 25 o 26 días de edad. Los pollos salen del nido a los 35 o 37 días de edad.

Se han documentado hasta 5 nidadas en un año. Es capaz de reproducirse a los 6 meses de edad.

Las palomas, son conocidas por su capacidad para poder orientarse, y encontrar el camino de regreso a su hogar desde grandes distancias. A pesar de esta capacidad las palomas bravías suelen ser sedentarias y raramente se alejan de sus región natal.

Se alimenta en el suelo en bandadas o individualmente, principalmente de granos y semillas, complementando su dieta con invertebrados. Cuando son molestadas alzan el vuelo en grupo con un ruidoso batir de alas característico. Las palomas en la naturaleza son principalmente granívoras, que se alimentan de semillas de cereales, leguminosas y otras plantas herbáceas, aunque también se alimentan de brotes, frutos, insectos, gusanos y caracoles.

Normalmente las palomas beben después de haber comido, al igual que otras aves de dietas secas, aunque también beben cuando el calor aprieta para bajar su temperatura corporal.​ Son capaces de tragar agua de manera continua con la cabeza agachada y el pico sumergido.

Las palomas pueden ser portadoras de una variada fauna de parásitos, como son varias clases de piojos, ácaros y la mosca de la paloma, que es un chupador de sangre típico que parasita a las palomas en los climas tropicales y subtropicales.

Morfología de las palomas

La paloma común es de tamaño mediano entre 30,5 a 35,5 cm, con cola mediana y tienen una envergadura alar de 62 a 72 cm. Tienen el pico negruzco con cera blanca en la base, tiene las patas rojizas o rosas, y los ojos ámbar. No hoy diferencia entre los sexos pero si variedad de coloración entre los individuos de la misma especie.

El peso de las palomas bravías salvajes o asilvestradas oscila entre los 238 y 380 g, aunque las palomas domésticas o semidomésticas suelen sobrepasar este peso normal.

Aunque el color original de las palomas es el gris claro con dos grandes franjas de color negro en las alas, tienen una franja negra en la punta de la cola, rabadilla blanca e iridiscencias moradas, verdes o azules en el cuello.

Sin embargo, la mayor parte de los individuos son de otros colores, desde blanco y blanquecino con manchas irregulares rojizas hasta negro con plumas primarias y cola blanca.

¿Hay una plaga de palomas en tu localidad?

Solicita presupuesto

Plaga de cotorras argentinas

La cotorra Argentina es una de los pájaros exóticos más populares y extendidos.

Pero los grandes grupos en libertad, hacen ruidos considerados muy molestos, transmiten enfermedades a otras aves, se comen su alimento, expulsan a otras especies y maltrechan cultivos.

Biología de la cotorra argentina

Estos pájaros son muy inteligentes y tienen una buena capacidad de adatarse al entorno que le rodea, formando grupos sociales organizados capaces de edificar conjuntamente sus nidos. Es la única especie de Loro que construye sus propias nidificaciones utilizando palitos y ramitas sobre los arbustos altos o sobre las ramas exteriores de los grandes árboles.

Ambos miembros de la pareja inician la construcción del nido, pero luego será solo el macho el que acondicione la parte exterior del mismo, será la hembra quien rellene el hueco del nido con hierbas y trozos de corteza arrancados de las ramitas, su construcción durará cerca de tres meses, al cabo de los cuales la hembra pone cada dos días un total de 4 a 6 huevos blancos.

El periodo de incubación es difícil de determinar, se calcula una duración de 22 a 26 días. Los pequeños permanecen en el nido cerca de 6 semanas.

Siete días después de echar a volar, empiezan a buscarse su propia comida. La cotorra común anida dos veces al año y utiliza el mismo nido varias veces. Es un pájaro fiel a su alojamiento y no le importa explorar nuevos terrenos en búsqueda de alimento.

La cotorra argentina principalmente granívora. En estado salvaje se alimenta de semillas de plantas tanto cultivadas (arroz, sorgo o maíz), como silvestres (cardo).

En estado salvaje vuelan velozmente formando ruidosas y escandalosas bandadas.

Se ha detectado que la cotorra argentina puede emitir hasta nueve sonidos diferentes. Cuando vuela emite un seco, fuerte y penetrante sonido y cuando está posada un resonante parloteo.

Gracias a la acción del hombre, ha sido introducida al comprarla como mascota y liberarla después, en muchos países de Europa y América, Canadá, Chile, México, EE. UU., España, Francia, Italia, etc.

Las cotorras pueden ser transmisoras de diferentes enfermedades que afectan a los seres humanos, como la gripe aviar o la psitacosis, una dolencia con síntomas similares a la neumonía.

Morfología de la cotorra argentina

En el plumaje de la cotorra argentina predominan los tonos verdes, a excepción de las rémiges (plumas de vuelo situadas en la cola) que son de color azul. La frente, la garganta y el pecho, que son grisáceos en los adultos, la cola larga y el pico fuerte, corto y ganchudo y de color ocre claro.

Este ave es de tamaño medio de entre 29 y 32 centímetros, y pesa entre 115 y 135 gramos.

¿Tu localidad sufre una plaga de cotorras argentinas?

Solicita presupuesto

Plaga de Gaviota Patiamarilla

Las gaviotas se relacionan tradicionalmente a los ecosistemas marinos, pero su creciente proliferación en puertos, vertederos y núcleos costeros, están deteriorando el patrimonio, obligando a huir a otras especies y causando contaminación acústica entre otras molestias.

La gaviota patiamarilla es una de las especies de aves consideradas plaga, junto a las palomas y las cotorras.
La proliferación está relacionada con su capacidad de adaptarse a los ecosistemas urbanos a cauda de sus hábitos de depredador oportunista. La actividad humana le ofrece entornos muy favorables para alimentarse, anidar, colonizar espacios y aumentar el tamaño de las poblaciones.

Biología de las gaviotas

La gaviota patiamarilla es una de las aves marinas mas abundantes en la cuenca del mediterráneo.

Su alimentación es omnívora, comen desde vegetales hasta toda clase de restos animales y desperdicios. Son aves oportunistas con todo tipo de recursos, visitantes habituales también de los vertederos y seguidoras de los barcos para beneficiarse de sus descartes.

Realizan una puesta anual de 2 a 3 huevos a partir de marzo con pequeñas manchas que varían en color entre gris y marrón, con un tamaño de 69 × 49 mm suelen ser muy agresivas durante el periodo reproductor, especialmente cuando nacen los pollos. La incubación la realizan ambos padres y tiene una duración variable de 27 a 31 días. Las crías se independizan alrededor de los 40 días.

La Gaviota patiamarilla a veces puede anidar en parejas aisladas. El nido se coloca sobre la roca o en el suelo, generalmente con poco material y en ocasiones con los huevos puestos en el suelo desnudo. El macho suele defender el área alrededor del nido con ayuda en ocasiones por aves de la misma especie.

Morfología de las gaviotas

Es un ave de aproximadamente unos 60 cm de longitud, con el cuerpo blanco (vientre y cabeza), y el plumaje de color gris en sus alas con algo de negro en los extremos, tanto las patas como el pico son de color amarillo. En el pico tienen una mancha roja terminal y los iris amarillo con anillo ocular rojo oscuro.

Su principal alimento son moluscos, peces y deshechos.

Habita principalmente en islotes rocosos y acantilados marinos.

Nuestro compromiso es proteger tu ciudad  y dar una solución eficaz a tus problemas de plagas de aves

¿Tu localidad tiene una plaga de aves?

Las aves a menudo se instalan en las ciudades, y no solo causan cuantiosos daños en edificios, estructuras y desperfectos en los monumentos, sino que además son importantes transmisoras de graves enfermedades.

A lo molesto de su presencia y sus heces, las palomas son transmisoras de enfermedades. En Xplora Plagas empleamos métodos físicos, mecánicos y químicos que permiten ahuyentar a las plagas de palomas y cotorras en aquellas zonas afectadas por la superpoblación de estas aves.

Pide tu presupuesto sin compromiso y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    Acepto la Política de Privacidad

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la taza.